Sobre el accidente en North Bergen, New Jersey
Noel Herrera y su mejor amigo, Bryan Rodríguez, ambos de 17 años son los nuevos nombres que enlutan a nuestra comunidad. Estos dos jóvenes resultaron victimas mortales de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido recientemente, la noche del pasado sábado 5 de marzo, sobre la Kennedy Boulevard que divide Union City de North Bergen. Adicional a los dos fallecidos, entre las victimas figura el joven Manuel Sánchez, quien se ha salvado de “milagro”. Manuel rindió recientemente declaraciones a un medio local desde una cama en el Jersey City Medical Center, en estas declaraciones afirmó detalles muy dolorosos del momento en el cual perdieron la vida sus dos amigos.
Los tres adolescentes transitaban tranquila y ordenadamente por la acera de la Kennedy Blvd y 26, cerca de la Union City High School, cuando de pronto un vehículo a exceso de velocidad envistió a dos de ellos de forma mortal. “No hubo tiempo de reaccionar, apareció de la nada”, señaló Manuel quien tiene una fractura en una de sus piernas producto de la caída de la que fue objeto. Los médicos tienen un pronóstico positivo en cuanto a la recuperación de Manuel pues la operación para la implantación de tornillos y terapia física le permitirá volver a caminar. Sin embargo el drama se centra en los familiares de los dos fallecidos que encontraron la muerte por una aparente irresponsabilidad de un conductor que pensó que la calle era una pista de carreras.
El responsable
En este accidente se registra como responsable a Eric Patterson de 23 años de edad quien está detenido y acusado de muerte usando un auto, exceso de velocidad y conducir un vehículo motorizado con una licencia suspendida. La policía indica que el sospechoso fue capturado gracias a las múltiples cámaras de vigilancia que existen en el área, y luego de una investigación se determinó la negligencia de Patterson por manejar el vehículo a una velocidad de 70 millas por hora en una zona de proximidad escolar en donde lo máximo permitido es de 25 millas por hora. El sospechoso, de acuerdo a las autoridades, registra varios antecedentes, tales como 14 violaciones de tránsito entre las que figuran exceso de velocidad, conducción descuidada de vehículo motorizado, presencia de alcohol en el interior del vehículo, y manejar sin el respectivo seguro. Por estos y otros motivos, Patterson tenía su licencia suspendida y se lo consideraba un auténtico peligro en las calles. Situación que se demuestra en este trágico incidente que vuelve a enlutar a una comunidad que recientemente lloraba la muerte de la niña en West New York.
Reacción comunitaria
El pasado día lunes se vivió un ambiente muy triste en las inmediaciones de la Union City High School, en donde los jóvenes estudiantes expresaron sus lamentaciones por tan irreparable pérdida. Amigos y familiares de los fallecidos se han hecho presente día y noche en el lugar de los hechos realizando una vigilia con velas y globos blancos como símbolo de solidaridad hacia los familiares de los fallecidos. Por su parte las autoridades pertinentes, Brian P. Stack, alcalde de Union City; Nicholas Sacco, alcalde de North Bergen, Richard Molinari, Jefe de Policia de Union City y Frank Schillari, Sheriff del Condado de Hudson, han hecho las respectivas declaraciones en las cuales afirman que el proceso de investigación sigue su marcha para determinar las causales del accidente mortal y encontrar las debidas responsabilidades con sus respectivas sanciones. Desde nuestra sala de redacción enviamos nuestra profunda solidaridad con los familiares y amigos de los jóvenes perjudicados y abogamos por una mayor prudencia por parte de los conductores.
Publicada en: elespecial.com